jueves, 11 de febrero de 2010

Sunat aspira a recuperar recaudación del 2008


Fuente: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria modernizó el sistema de declaración y pago de impuestos para las empresas y se fijó ayer como meta de este año recuperar la recaudación tributaria que se alcanzó en el 2008.

La jefa de la Sunat, Nahil Hirsh, informó que los 700.000 contribuyentes del Régimen Único Simplificado (RUS) y Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) podrán cumplir con sus deberes tributarios a través de Internet. Actualmente solo 3.000 lo hacen.

“Es una forma más sencilla de declarar y pagar los impuestos. De un formulario de 40 posibilidades hemos pasado a que cada contribuyente solo tenga que realizar 10 pasos. Esta simplificación disminuirá los errores”, afirmó Hirsh.

La superintendenta dijo que este año su meta es que la recaudación aumente entre 10% y 11%, luego de que cayera 13,2% el 2009.

Para ello, aparte de las facilidades para que los contribuyentes paguen sus tributos, Hirsh señaló que reforzarán la fiscalización y buscarán reducir el tiempo que demora la atención de los reclamos que hacen los contribuyentes. Con ese fin, Hirsh se reunió ayer con los directivos del Tribunal Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario