miércoles, 10 de febrero de 2010

De cómo fue capturado Al Capone: El impuesto sobre "stolen property" en EE.UU.


En EE.UU., la IRS (Internal Revenue Service) es el organismo (agency) encargado de administrar todo lo referente a la recaudación de tributos (taxes) y sus normas correspondientes (internal revenue laws).


En lo referente al Income Tax, figura similar a aquella que se conoce en el derecho peruano como Impuesto a la Renta, a la IRS le compete establecer la definición de Income, es decir, aquello que se debe considerara como ingresos.


Resulta curioso observar que, como lo da cuenta el blawg de Tax Fundation, como parte del “contenido” del concepto de Income, para la IRS se debe reportar también (esto es, al momento de declarar los impuesto de este año) aquellas ganancias que se entienden como “obtenidas” por robo (thievery)


Es decir, si uno adquiere un bien por robo, esto también debe ser declarado para el pago del Income Tax, a menos que dichos bienes sean devueltos en el mismo año en que fueron robados.


De no declarar estos bienes para el tributo mencionado, de todas formas se incurrirá en el delito de evasión tributaria. Según dicen, gracias a esto se pudo ubicar y capturar a Al Capone.


Pueden leer la entrada en el Blawg de Tax Fundation.

It's True: You Must Report Income from Thievery on Your Tax Form


Foto de Al Capone

No hay comentarios:

Publicar un comentario