martes, 16 de febrero de 2010

Modifican impuesto por uso de aeropuertos


Fuente: El Comercio

La tarifa única por uso de aeropuerto (TUUA), que antes se pagaba en ventanilla en el mismo aeropuerto, será incorporada en el precio de los boletos de vuelo en los próximos 30 a 45 días, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Para realizar dicho cambio no es necesaria una modificación legal, ya que solo es necesario un acuerdo entre Lima Airport Partners (LAP,) concesionario del aeropuerto, y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)”, afirmó Pérez. El precio actual del TUUA asciende a US$6,82 para viajeros nacionales y US$31 para internacionales.

HACIA EUROPA
En tanto, en julio una delegación de empresarios encabezados por el ministro Pérez viajará a Europa con el objetivo de atraer nuevas aerolíneas al Perú. El ministro explicó que entre 18 y 24 meses le lleva a una aerolínea tomar una nueva ruta por la inversión y un manejo relevante de riesgos.

EL DATO
Lima Airport Partners informó que hay un incremento de 73,9% en las frecuencias semanales internacionales a Lima en los últimos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario