lunes, 1 de febrero de 2010

ENSAYO: Concepto y Fuentes del Derecho tributario Internacional


La Revista Jurídica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil ha publicado un útil ensayo on-line, a manera de introducción, sobre el Derecho Tributario Internacional, rama del Derecho Tributario cuya importancia a cobrado vigencia en la última década, sobretodo a raíz de la firma de Tratados de Libre Comercio.

El presente artículo, de autoría del profesor Santiago Velázquez, es interesante y útil debido a que presenta en su desarrollo el marco conceptual del Derecho Tributario Internacional, así como sus fuentes jurídicas.

El ensayo se encuentra en formato PDF (Adobe Reader) y se puede descargar a través de la página web de la Revista Jurídica.

RESUMEN:

  • La dinámica de las transacciones comerciales entre los particulares y el continuo intercambio de mercancías entre los Estados, incrementado por el notable desarrollo de las nuevas tecnologías han devenido en una evolución de las diferentes disciplinas jurídicas. El Derecho Tributario no se encuentra ajeno a este particular y se ha generado con suficiente autonomía la disciplina del Derecho Tributario Internacional rama del derecho que cuenta con fuentes claramente individualizadas de las que se nutre y sirven para darle contenido.
Pintura de Fernando de Szyszlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario