martes, 31 de agosto de 2010

Más entes cobrarán deudas tributarias

Fuente: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) sigue ampliando su política de cobranza coactiva por medio de terceros.

El ente recaudador informó que desde mañana 20 nuevas entidades de servicios públicos actuarán bajo esta modalidad, principalmente en provincias.

Este mecanismo obliga a tales empresas a informar a la Sunat sobre los pagos que realizan a cada uno de sus proveedores por vía electrónica. En caso de detectarse que el proveedor tiene una deuda tributaria en cobranza coactiva, las empresas de servicio público retendrán el pago que iban a realizar.

ENTIDADES
La Sunat informó que entre las 20 nuevas compañías que retendrán deudas están la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio (Hidrandina), la Empresa de Generación Eléctrica Arequipa (Egasa) y la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

A la fecha, 40 entidades brindan esta labor de apoyo a la Sunat, entre ellas Sedapal, Enapu, Essalud y Petro-Perú.

Varias empresas privadas han manifestado su incomodidad por tener que realizar este tipo de cobros. Las firmas señalan que las labores de cobranza coactiva deben ser ejecutadas por la misma Sunat.

Igualmente, han rechazado que se las utilice como agentes de cobranza de impuestos.

Pintura por Neo Rauch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario