viernes, 24 de septiembre de 2010

Plantean extender beneficios a la acuicultura hasta el 2021

Fuente: La República

En vista del importante crecimiento que presenta el sector acuícola en los últimos años, el Ministerio de la Producción pedirá que se amplíen por diez años más los beneficios tributarios otorgados en el marco de la Ley de Promoción y Desarrollo Acuícola (LPDA) que vencen el próximo 31 de diciembre.

“En el marco de esta norma se dieron una serie de beneficios y el deseo de los productores es que se amplíen por diez años más, es decir, hasta el 2021”, sostuvo Jorge Zuzunaga, de la Dirección Nacional de Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Consideró que esto debe darse a través de una ley que vea el Congreso, por tratarse de temas tributarios. “El proyecto ya lo hemos trabajado pero todavía no lo hemos enviado, sabemos que el tiempo es escaso para darla pero esperemos que se pueda hacer porque el crecimiento del sector acuícola ha sido sostenible en los últimos años”, comentó Zuzunaga.

El dato

Beneficios. La LPDA contempla que las personas naturales y jurídicas dedicadas a esta actividad para efectos del Impuesto a la Renta paguen la tasa de 15% sobre las utilidades o renta neta.

Pintura por Carl Blechen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario