jueves, 23 de septiembre de 2010

Las regalías mineras superan los S/. 316 millones

Fuente: Gestión

Las regalías mineras ascienden a 316 millones de soles entre enero y agosto del presente año, por lo que se prevé que superarán a las registradas el año pasado, cuando sumaron 338 millones en todo el 2009, señaló la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

La jefa de la Sunat, Nahil Hirsh, manifestó que los principales contribuyentes de estas regalías son Southern, Volcan y Minsur. De otro lado, indicó que en el 2011 se prevé recaudar 67,307 millones de soles a nivel del fisco, lo que reflejaría un crecimiento del 5.6%.

Asimismo, pidió apoyo al Congreso de la República a las medidas que la Sunat tiene que seguir planteando, en términos de modernización de normas. “Por ejemplo, en comercio exterior ya cambiaron las reglas de juego y se han eliminado 38 procedimientos para hacer posible el nuevo despacho anticipado y el nuevo proceso de despacho aduanero”, dijo.

Refirió que el formato para hacer una declaración jurada de una pequeña empresa ha mejorado y es más fácil pues antes se tenía un archivo PDT y ahora, desde hace tres meses, se tiene una declaración simplificada para las empresas medianas, por ejemplo.

Pintura por Francis Bacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario