lunes, 20 de septiembre de 2010

Fortalecerán detracciones al transporte de pasajeros


Fuente: El Peruano

La administración tributaria continúa implementando acciones para reducir la informalidad en el sector de transporte terrestre de pasajeros. Así, a partir del 1 de octubre se incorporarán nueve garitas más al sistema de detracciones a las empresas que prestan este servicio público.


Las nuevas garitas incluidas en el sistema de detracciones son Nasca, Yauca, Atico, Camaná y Tomasiri (ubicados en la Panamericana Sur), Moche y Talara (en la Panamericana Norte), así como Ambo y Chullqui (en la carretera La Oroya-Tingo María), de acuerdo a la RS N° 259-2010/SUNAT.

El objeto de las detracciones es garantizar el pago del impuesto en el sector de transporte terrestre de pasajeros. Este sistema es neutral para el contribuyente formal, quien determina correctamente y paga sus impuestos con o sin detracción, pero no para el informal quien tendrá que cumplir con el pago de sus impuestos por la prestación de este servicio.

Así, con la inclusión de más garitas de peaje se amplía el sistema a nivel nacional, para lo cual en coordinación con el Ministerio de Transportes se ha perfeccionado la plataforma de comunicación y el procedimiento de envío de información de las administradoras de peaje, incorporando, entre otros servicios, la validación en línea del RUC y el número de placa de las empresas de transporte que circulan por la garitas de peaje.

Se incorpora también la validación en línea del RUC y el número de placa de las empresas que circulan por las garitas de control, así como la optimización de las características de la Tarjeta Única de Circulación.

Pintura por H. Rousseau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario