miércoles, 12 de mayo de 2010

La recaudación tributaria creció 26.6% en abril

Fuente: Gestión

Los ingresos tributarios del gobierno central ascendieron a 7,506 millones de soles en abril, cifra que representó un crecimiento de 26.6% en términos reales respecto de similar mes del año pasado, reportó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Explicó que dicho resultado está sustentado en la recuperación de la actividad económica nacional e internacional que influyó en los mayores pagos del Impuesto a la Renta del sector minero, principalmente, y en la mayor recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) Total.

En términos acumulados, los ingresos tributarios del período enero – abril sumaron 22,996 millones de soles, experimentando un crecimiento real de 20.9% respecto de similar período del año anterior.

La Sunat puntualizó que los resultados de abril se reflejaron tanto en los tributos internos como en los tributos aduaneros.

Es así que mientras la recaudación por tributos internos (excluyendo las contribuciones sociales) ascendió a 6,612 millones de soles, con un crecimiento real de 23.1%, la recaudación por tributos aduaneros alcanzó 1,494 millones, con un crecimiento en términos reales de 31.6%.

Se espera que esta tendencia favorable en la recaudación continúe durante todo el 2010.

En abril las devoluciones de impuestos totalizaron 600 millones de soles, cifra que representó un crecimiento real de 4.2% respecto a similar mes del año anterior.

De acuerdo a estos resultados, las devoluciones acumuladas en el período enero – abril totalizaron 2,530 millones de soles, registrando un incremento real de 9.5% respecto de similar período del 2009.

ANDINA – 12/05/10

Pintura por Yang Yongsheng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario