domingo, 16 de mayo de 2010

ECUADOR: Sri inauguró programa de cultura tributaria

(Esta noticia es de gran relevancia dado que es el inicio de una corriente, en el marco de un conjunto de políticas públicas, que tiene por objetivo educar a los futuros constribuyentes de un país determinado. A buena hora.)

Fuente: CORREO

(jrc).- Alumnos de diez colegios de la localidad participaron ayer en la inauguración del programa de cultura tributaria que impulsa el Servicio de Rentas Internas junto con el ministerio de Educación; el acto solemne se desarrolló desde las 08h00 en las instalaciones del Instituto Ismael Pérez Pazmiño.

Se conoció que el programa de cultura tributaria está dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato, a fin de que ellos conozcan todo lo relacionado con los impuestos, se fomente en ellos la importancia de tributar y los beneficios que trae para el país el cumplir con estas obligaciones.

Los colegios que participan en esta capacitación son Unidad Educativa Alexander, Instituto Tecnológico Superior Ismael Pérez Pazmiño, Unidad Educativa Hermano Miguel, Unidad Educativa Santa María, colegio Técnico Ponce Enríquez, unidad educativa Liceo Austral.

De igual manera asisten alumnos del colegio Técnico Machala, Unidad Educativa Eloy Alfaro, colegio nacional mixto Héroes de Jambelí y de la Unidad Educativa La Inmaculada, quienes participan con entusiasmo en estas jornadas de capacitación.

El programa se desarrollará hasta octubre y comprende temas como el presupuesto General del Estado, los clases de contribuyentes, el impuesto al valor agregado, el impuesto a la renta, el impuesto a los consumos especiales, registro único de contribuyentes, comprobantes de venta, infracciones, entre otros.

(En el Perú, la SUNAT ha propuesto un nuevo diseño curricular nacional en el cual se fomenta la Cultura Tributaria. Para mayores detalles: Cultura Tributaria.)

Pintura por André Butzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario