lunes, 26 de abril de 2010

Mayor cumplimiento fiscal

Fuente: El Peruano

Al culminar la campaña de regularización del Impuesto a la Renta 2009, la Sunat informó que 605 mil 34 contribuyentes cumplieron con presentar su declaración jurada correspondiente a 2009, lo que representó un aumento de 8% respecto a la campaña anterior.

De ellas, 571 mil 103 declaraciones (94%) se presentaron a través del portal Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), utilizando formularios virtuales (conocidos como Programas de Declaración Telemática - PDT).

También se facilitó la obtención del archivo personalizado a través de Sunat Virtual, documento informático que proporcionaba toda la información sobre rentas y pagos de impuestos efectuados en 2009, facilitando el registro de datos en la declaración. Este año se realizaron más de 140 mil descargas de este documento, incrementándose su uso en diez por ciento.

La Sunat realizó una campaña de orientación en entidades públicas y privadas que concentran el mayor número de profesionales independientes, sobre el llenado y presentación de declaraciones por Internet.

Pintura: "White Poplar Woods" por Wu Guanzhong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario