jueves, 15 de abril de 2010

Archivan proyectos de beneficios tributarios

Fuente: El Comercio

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó por mayoría archivar diez proyectos de ley que planteaban el fraccionamiento y la condonación de deudas tributarias de empresas públicas y privadas ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Estas iniciativas fueron propuestas por diversas bancadas parlamentarias, con el fin de fraccionar deudas vinculadas a recaudación tributaria.

El presidente de la comisión, Luis Galarreta, explicó que esta decisión se tomó tras conversar con los representantes de las bancadas que integran esta comisión de trabajo, luego de que la jefa de la Sunat, Nahil Hirsh, mostrara los efectos de esta medida que originalmente estaba orientada para pequeñas y medianas empresas (pymes), pero de la cual se aprovechan las grandes.

REVISIÓN DEL CÓDIGO
En tanto, el congresista Galarreta indicó que su comisión vería la posibilidad de revisar el Código Tributario porque en muchos casos cuando las pymes pedían un fraccionamiento ordinario se les exigía como garantía el 100% de la deuda, lo cual dificultaría conseguir aval para estas empresas.

Pintura: Autorretrato de H. Matisse

No hay comentarios:

Publicar un comentario