lunes, 22 de marzo de 2010

Las mejoras del Tribunal Fiscal

Fuente: Día1

La incorporación de cuatro nuevas salas especializadas al Tribunal Fiscal, actualmente adscritas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), permitirá certificar el valor real de las deudas en controversia entre los contribuyentes y el fisco.

Mercedes Aráoz, titular del MEF, anunció que esta ampliación dará oportunidad y certeza a las partes en disputa, y permitirá que el tribunal afronte progresivamente la elevada carga procesal, actualmente estimada en más de 30 mil expedientes.

Esta iniciativa es la primera de un conjunto de acciones que el MEF impulsará para mejorar la atención y resolver los expedientes de esta instancia gubernamental, actualmente bajo la gestión de Zoraida Olano.

La elección del concurso que decidirá a los responsables de estas 4 salas estará a cargo de la ex congresista Graciela Fernández Baca. “Estas salas permitirán reducir en los dos primeros años, el 40% de los expedientes y en el tercer año se estaría resolviendo las controversias dentro de los plazos legales previstos”, precisó la ministra.

Pintura de mi predilecto René Magritte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario