martes, 9 de marzo de 2010

Buscan fraccionamiento tributario para las pymes

Fuente: El Comercio

Poco tiempo después de haberse aprobado la Ley 29504 —que permite a los clubes deportivos transformarse en sociedades anónimas abiertas y fraccionar su deuda tributaria en un plazo de 20 años— se presentaron otros proyectos de ley que buscan ampliar dichos beneficios a las pymes.

Por un lado, el congresista nacionalista José Alfonso Maslucán elaboró junto con varios miembros de su partido el Proyecto de Ley 3800 que propone brindar 20 años a las pymes para que paguen sus deudas tributarias y, por otro lado, el congresista Aldo Estrada (UPP) presentó su Proyecto de Ley 3822, que propone un fraccionamiento o refinanciación por un plazo máximo de 10 años.

Maslucán estimó que, por equidad, las pymes deberían contar con los mismos beneficios con los que cuentan ahora los clubes deportivos. De esta manera, dijo, la Sunat podría recuperar los más de 9 mil millones de soles que no se han recaudado el año pasado.

CUIDADO CON EL CÉSAR
La propuesta, sin embargo, no es respaldada por todos los gremios. Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, estimó que este tipo de medidas populistas no los benefician.

“El país quiere avanzar y crecer. Y para lograrlo se necesita dar al César lo que es del César. Las pymes necesitan proyectos de parques industriales o menores intereses de los bancos. Hay formas mucho mejores de ayudar a las pymes”, recalcó Alva.

Pintura: "Star dancer on a transatlantic steamer" de F. Picabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario