sábado, 13 de marzo de 2010

Darán beneficios tributarios a peruanos que retornen a hacer empresa en el país

Fuente: El Comercio

Entre 1990 y el 2008 más de dos millones de peruanos viajaron al extranjero en búsqueda de un futuro que el Perú no podía ofrecerles en ese momento. Ahora que la situación económica del país ha mejorado, el Gobierno promulgó ayer una ley que reconoce una serie de beneficios tributarios para aquellos que quieran regresar para ejercer actividades empresariales.

Según esa norma, publicada en “El Peruano”, se les exonerará del pago de impuestos para la importación de los bienes que necesitarán para el desarrollo de sus actividades empresariales.

Sin embargo, la relación detallada de los impuestos a ser exonerados se definirá en el reglamento de esta ley, que se deberá publicar en un plazo de 60 días.

La norma no beneficiará a aquellos que regresen al Perú para trabajar como empleados en una empresa.

La disposición también establece que los interesados deberán demostrar que permanecieron fuera del país no menos de cinco años antes de presentar su solicitud y, además, presentar una declaración jurada en la que manifiesten su deseo de retornar al país.

La norma establece que la Sunat se encargará de evaluar y reconocer los beneficios fiscales.

LA CIFRA
50,9% de los más de dos millones de peruanos que emigraron en los últimos 18 años son mujeres. Chile fue el país que más peruanos eligieron como destino para emigrar.

Pintura de Toulouse-Lautrec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario