martes, 14 de diciembre de 2010

Proyectos a cambio de impuestos



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes que las empresas privadas pueden ejecutar proyectos de infraestructura pública por 300 millones de nuevos soles bajo el esquema establecido en la Ley de Obras por Impuestos, que permitirá realizar obras a cuenta del pago del Impuesto a la Renta.

“La cantidad de obras a ejecutarse el próximo año depende de que las empresas y los gobiernos locales o regionales se pongan de acuerdo en la priorización de las obras y realizar los procedimientos que se deben hacer”, sostuvo Ismael Benavides, ministro de Economía y Finanzas.

Indicó que los gobiernos regionales y locales tienen visto casi 500 proyectos ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para que se ejecuten bajo ese mecanismo, y que hasta el momento más de 50 empresas evalúan los proyectos que podrían apoyar.

La Ley de obras por impuesto
Cabe recordar que el MEF publicó semanas atrás una modificación al reglamento de la ley con la finalidad de agilizar los trámites y procedimientos, así como mejorar los límites de las obras que se pueden ejecutar bajo este mecanismo.

“El Poder Ejecutivo está haciendo un gran esfuerzo al poner a disposición de los gobiernos regionales un monto superior a 4,000 millones de soles y cerca de 12,500 millones para las municipalidades”, indicó.

La Ley de Obras por Impuestos recibirá la máxima priorización del gobierno durante el 2011, teniendo en cuenta que las nuevas autoridades regionales y municipales asumirán sus cargos a partir del primero de enero, según Ismades.

“Han habido pocas obras ejecutadas bajo este mecanismo y por eso estamos haciendo este relanzamiento, aprovechando que es fin de año y el inicio del período de regularización del Impuesto a la Renta hasta el primer trimestre del 2011”, advirtió.

-
Pintura: "La Primera Mirada" (2005) por Ramiro Llona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario