viernes, 10 de diciembre de 2010

La Sunat demanda a empresa que distribuyó notificaciones

Fuente: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que ha demandado a la empresa que brindaba servicios de entrega rápida durante los años 2008 y 2009.

Voceros del ente recaudador afirmaron que se denunció a tal empresa ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Prefirieron mantener en reserva el nombre de la firma debido a que tales procesos están en curso.

En la Sunat recalcaron también que los fallos en el sistema de envíos de notificaciones solo se produjeron en los años 2008 y 2009. Descartaron incidencias durante este año.

A raíz de este problema hemos replanteado el sistema de entregas de notificaciones. Ahora son alcanzadas a los contribuyentes mediante correo electrónico al buzón del sistema on line (SOL) de Sunat, por mensajes de texto al celular del contribuyente, directamente por funcionarios de la entidad, un servicio motorizado tercerizado dirigido a los principales contribuyentes y llamadas telefónicas”, explicaron.

La Sunat espera entregar 12 millones de notificaciones. “De dicho total, se entregarán 3,5 millones por courier”, precisaron.

EN LIMA Y CALLAO
Los voceros de Sunat informaron que los problemas con las notificaciones de los años 2008 y 2009 ocurrieron en Lima y el Callao.

Especialistas tributarios dieron cuenta de que una cantidad no definida de contribuyentes planteó quejas ante el Tribunal Fiscal contra Sunat, por sanciones originadas en notificaciones no recibidas.

Pintura: "The Misunderstood" por Man Ray.

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