lunes, 25 de octubre de 2010

MEF: tributo no tuvo mayor impacto en BVL

Guente: Gestión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó la recuperación del monto negociado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en las últimas semanas, por lo que consideró que la eliminación del beneficio tributario en la bolsa local no tuvo mayor impacto.
El viceministro de Economía, Carlos Casas, señaló que existe un dinamismo importante en la bolsa limeña, por lo que no se observan mayores consecuencias por la aplicación del impuesto bursátil.

"Dado el dinamismo que existe en la bolsa limeña, entre otros elementos, no vemos mayores problemas por el impuesto", anotó.

El funcionario resaltó que han mejorado el monto negociado y las rentabilidades en la BVL en los últimos tiempos.

Casas afirmó que aún no tienen el resultado del estudio de la aplicación del impuesto en la BVL que rige desde este año.

"La Comisión Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) es la que está encargada de evaluar el impacto del impuesto en la bolsa limeña", afirmó.
Sin embargo, manifestó que quieren tener el resultado más adelante, pues con pocos meses de aplicabilidad del tributo no se puede tener un resultado adecuado.

El MEF ha presentado al Congreso un proyecto de ley para igualar los impuestos en la BVL, de manera que la ganancia de capital generada por la compra de una acción del exterior no esté sujeta a un impuesto de 15% o 30%, sino a uno de 5%.

Pintura por R. Azofeifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario