sábado, 1 de enero de 2011

Desde hoy rigen nuevas normas tributarias


Fuente: La República

El Año Nuevo empieza también con la implementación de las normas tributarias en el país.

Una de ellas, y que repite el plato, es la referida al valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuyo valor se mantendrá en S/. 3,600 durante el 2011.

Asimismo, entraría en vigencia desde el 1º de enero la norma que homologa en 5% el Impuesto a la Renta (IR) que pagan las personas naturales por las ganancias de capital que invierten en las Bolsas de Perú, Chile y Colombia. Por otro lado, la reciente medida aprobada por el Congreso, que amplía hasta el 2012 la exoneración del IGV al departamento de Loreto, entra en rigor desde hoy.

Temas en el tintero

Sin embargo, para el abogado tributarista Jorge Manini, el gobierno no abordó realmente temas de fondo. “Debió tocarse el tema de las ganancias extraordinarias de las mineras el año pasado, o dar facultades para fiscalizar al sector informal en la economía”, señaló especialista.

El dato

Reducción. Jorge Manini dijo esperar que para el próximo año (2012) se reduzca la carga tributaria a los trabajadores dependientes. Actualmente dicha carga es de 30%.

+ INFO: - Asímismo, se aprobó la ley por la cual las inversiones en estanques de cultivo en tierra se depreciarán en 20% anual; entre otros.
-

Pintura por Jacek Yerka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario