domingo, 2 de enero de 2011

Trabajadores independientes no pagarán impuesto a la renta


Fuente: Correo

Según informó Sunat, los trabajadores independientes que emiten recibo por honorario y perciban ingresos mensuales que no superen los S/. 2,625 ya pueden iniciar el trámite para solicitar la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR). De esta manera, los contribuyentes que se encuentra exclusivamente en Cuarta Categoría ya no estarán afectos a la retención y/o pago a cuenta que realiza el empleador mensualmente por concepto de IR.

La Resolución de Superintendencia N° 338-2010/SUNAT, publicada hace unos días en el diario oficial, también señala que aquellos que proyecten que sus ingresos anuales durante el 2011 no superarán los S/. 31,500 podrán solicitar la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta.

Para realizar dicho trámite, se debe ingresar al portal de SUNAT (www.sunat.gob.pe) y acceder a la opción SUNAT Operaciones en Línea, donde podrá ubicar el Formulario Virtual No. 1609. Luego de llenar el formulario con la información solicitada, se podrá imprimir la "Constancia de Autorización" de suspensión. Cabe destacar, que si no se perciben rentas que superan los montos antes señalados, los contribuyentes deberán declarar y efectuar el pago a cuenta del IR.

Pintura por Vermeer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario