martes, 16 de noviembre de 2010

Presidente García buscará acuerdo con Corea para evitar la doble tributación


Fuente: Andina

Por Fabián Vallas, enviado especial a Seúl

Seúl, nov. 15 (ANDINA). El Presidente de la República Alan García Pérez, señaló ante empresarios coreanos que buscará establecer con Corea un acuerdo para evitar la doble tributación, a fin de incentivar el flujo de inversiones coreanas al Perú.

“Ya hemos cumplido con el presidente Lee Myung-bak la primera meta que es tener una asociación integral; la segunda, tener un Tratado de Libre Comercio y la tercera meta que nos hemos señalado ayer, obtener en el más breve plazo un acuerdo para evitar la doble tributación que facilite la inversión de las empresas coreanas en el Perú”, indicó.

Así lo expresó hoy martes 16 (lunes 15 en Lima) durante su presentación en el seminario “Oportunidades Empresariales en el Perú en la era del Tratado de Libre Comercio”, que se desarrolló en el Hotel Hyatt de esta ciudad. Durante su discurso el jefe del Estado, Alan García, enfatizó en la complementariedad de las economías de Perú y Corea, y la importancia del impacto que tendrá el Tratado de Libre Comercio (TLC) en el crecimiento de ambas naciones.

En la víspera, junto a su homólogo de Corea, Lee Myung-bak, presenció la firma del Acuerdo que formaliza el cierre de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Corea.

Al evento asistieron más de un centenar de empresarios y altos ejecutivos de empresas coreanas como LIG Engineering y Construction, LS-Nikko Copper, International Contractors Association of Korea, Insung Corporation, Korea South East Power, The Export-Import Bank of Korea, Korea East-West Power Corporation, Kia Motors, Hyundai y Korea Resources.

El seminario fue organizado por el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC), que promueve el fortalecimiento de los intercambios económicos, comerciales, sociales, culturales y académicos entre Corea, América Latina y el Caribe.
-
Foto: Palacio Gyeongbokgung, Corea del Sur, Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario