jueves, 23 de septiembre de 2010

Gobierno busca corregir distorsiones arancelarias


Fuente: El Comercio

La reducción de aranceles anunciada por el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, buscará corregir algunas distorsiones existentes, afirmó el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

“Este trabajo se realiza desde hace dos meses y lo que se busca es identificar los productos que tengan una protección efectiva negativa, es decir estamos identificando aquellos que tienen arancel cero pero el insumo (con el que se prepara) tiene algún arancel”, apuntó. Dejó en claro que este trabajo lo lidera el Ministerio de Economía y Finanzas con los otros sectores.

Sobre este punto, el ministro de la Producción, Jorge Villasante, consideró que en pocos días podrán hacer los anuncios oficiales de la lista de desgravación arancelaria. Adelantó que la desgravación abordaría algunas partidas del sector metalmecánica.

Por su parte, el titular de Agricultura, Rafael Quevedo, sostuvo que aún no tenía oportunidad de coordinar con su colega de Economía y Finanzas, sobre las reducciones en su sector.

EXPORTACIONES
De otro lado, Quevedo informó que las agroexportaciones peruanas, especialmente de café, uvas, espárragos, páprika, mangos y alcachofas, que representan el 52% de lo exportado, habían logrado llegar a 147 países durante el 2009.

“En el período enero-julio de este año se realizaron exportaciones a 138 países, pero esta cifra seguramente se ampliará”, comentó durante la inauguración de la Expoalimentaria 2010, organizada por la Asociación de Exportadores (ÁDEX).

Ferreyros consideró que esta feria especializada podría crecer el próximo año un 20% en sus ventas. En tanto, el director de Comercio Exterior de Prom-Perú resaltó que llegaron a la feria los compradores top de los cinco continentes.

Pintura por Jackson Pollock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario